Quince celulares, siete baterías y droga fueron incautados por agentes de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), durante una requisa en el pabellón del régimen cerrado ordinario y en el de régimen cerrado especial del centro penitenciario de Chiclayo, ex Picsi.

Durante la operación, denominada Requisa 2013, se halló también un celular táctil con batería y sin chip en los bolsillos del interno Juan Luján Mamcini, del pabellón de régimen cerrado especial.

Posteriormente, al ingresar al interior del pabellón de máxima seguridad – Alero C, se halló en el pasadizo unos 30 gramos al parecer de pasta básica de cocaína (PBC).

Se levantaron actas y se decomisaron los equipos y la bolsita de droga, a fin de iniciar las investigaciones a fin de determinar la comisión de ilícitos.

En adelante las autoridades procederán a analizar la información existente en los equipos de comunicación para determinar posibles delitos de extorsión contra empresarios de la región.

Por su parte, el director regional de la zona norte del Inpe, Julio Irigoyn Medina, manifestó que se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo, la restricción de los días de visita a los internos del establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Fuente: Andina