Chiclayo: Corporación Suiza retiró financiamiento a planta de tratamiento de residuos sólidos

La Corporación Suiza retiró el total financiamiento a la gestión de residuos sólidos en Chiclayo. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 20:02 PM

La Corporación Suiza retiró el total financiamiento a la gestión de residuos sólidos en Chiclayo, debido a los presuntos actos de corrupción protagonizados por las antiguas autoridades, según informó Canal N.

De acuerdo al medio periodístico, la demanda de este proyecto es de 63 millones de soles, de los cuales 55 millones de soles eran financiados por la Corporación Suiza. El dinero aún no usado será devuelto.

Asimismo, indicaron que, de los 55 millones de soles, se habría usado solo 18 millones de soles; por tal razón, se realizaría una auditoría para ver todo el tema de los gastos.

Una de las principales causas del retiro es por la corrupción, en el cual están involucrados el ex alcalde de Chiclayo y presunto líder de la organización criminal ‘Los temerarios del Crimen’, David Cornejo, ex funcionarios ediles, el congresista Héctor Becerril y los hermanos del parlamentario Wilfredo y Antonio Becerril.

Otro motivo por el cual no se continuará es por el retraso de la obra. Actualmente, solo hay un avance del 39%, según Canal N.

Ante esto, el actual alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, lamentó lo sucedido; sin embargo, agradeció la intención del Gobierno suizo por su intervención en el proyecto, el cual era favorable para todos los chiclayanos.

“Es frustrante, ellos están decidiendo no continuar. Como alcalde estoy agradecido con el gobierno suizo. Lamentablemente por estos hechos de corrupción de las gestiones miserables nos vemos perjudicados todos los chiclayanos. Hasta congresistas que son parte de esta mafia, están libres”, sentenció para Canal N.

Entre tanto, el director de la Corporación Suiza, Martín Peter, señaló que su Gobierno tuvo toda la intención de restablecer el servicio de limpieza; sin embargo, ante estos temas supuesta corrupción, han tomado la decisión de retirarse.

“Hemos estado siguiendo las investigaciones, en este caso de supuesta corrupción. Reconocemos el esfuerzo de la actual gestión en restablecer un servicio de limpieza pública eficiente para la población; sin embargo, la gravedad de los hechos y retrasos realmente no vemos otra posibilidad de retirarnos”, indicó para el mismo medio.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada