Luego de un paciente trabajo de la Policía Nacional del Perú, fue capturada en Chanchamayo, Nancy Urteaga Cervantes, de 48 años, mujer de nacionalidad costarricense, conocida como la ‘Viuda Negra’, quien era intensamente buscada por el FBI.

La agencia estadounidense la buscaba por estar acusada de la muerte de su esposo en Nebraska. Se informó que el FBI, inclusive, ofrecía un millón de dólares de recompensa.

El asesinato de su esposo, quien era un conocido empresario, ocurrió en el 2008 y tuvo amplía atención por los medios de comunicación de EE.UU, debido a la forma en que se perpetró el crimen.

Después de ocurrido el presunto asesinato, la mujer viajó al Perú y se colocó la identidad de Nazira María Cross. Luego con documentos falsos, según informó ATV Noticias, tramitó en la Reniec una nueva identidad. Esta sería la de Nancy Vanessa Urteaga Cervantes.

Actualmente, esta mujer se encuentra en la sede de requisitorias donde afrontaría un proceso por falsificación de identidad, y luego sería extraditada a Estados Unidos.