Una brigada canina compuesta por cuatro perros rescatistas partió hacia Chanchamayo para apoyar en la búsqueda de los desaparecidos tras la caída de un bus interprovincial al río Tarma. El accidente ocurrió el pasado miércoles 19 de junio.

Los canes de raza Labrador acompañarán a 10 efectivos del Equipo de Búsqueda, Rescate y Salvamento de la Municipalidad de Lima, que dirige Jorge Rocha Sánchez, y cuya misión será buscar los cuerpos de las cinco personas aún desaparecidas.

Todo el grupo llegará en horas de la noche a San Ramón para iniciar el descenso y recorrer aproximadamente* 25 kilómetros en la ribera del río Tarma en búsqueda de los cuerpos*. El lugar es de difícil acceso, por lo que el grupo lleva arneses, oxígeno, cascos, cuerdas e implementos para que los perros rescatistas no sientan tanto frío.

Rocha Sánchez indicó que todo el equipo ha tenido un adiestramiento de dos años y que los canes enviados son especialista en detectar cadáveres, pero que esa unidad de rescate cuenta también con perros especializados en ubicar a personas vivas.

Según señaló, inicialmente se pensaba que eran ocho las personas desparecidas en el accidente pero que la administradora de la empresa propietaria del bus Turismo Central, le informó que tres de ellas están con vida.

Fuente: Andina