Una persona muerta y 18 heridos dejó un choque entre un bus interprovincial y una cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo, en la provincia limeña de Huaral.

El accidente vehicular ocurrió esta mañana del sábado 23 a la altura del kilómetro 103 de la Panamericana Norte, a la altura de Chancay.

Horas más tarde, se reabrió parcialmente la carretera Panamericana Norte, cerrada hace más de cuatro horas a la altura de Chancay por el incendio del bus interprovincial.

El director de la Policía de Carreteras, coronel PNP Orfiles Bravo Roncal, informó a Andina que en estos momentos se está dando pase en el sentido de Lima hacia Trujillo, mientras que el sentido contrario (norte-sur) aún permanece cerrado debido a que los bomberos continúan con su labor de apagar totalmente el incendio.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Tía María: Video muestra que fallecido sí tuvo herida de proyectil

La cisterna llevaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) y se dirigía de Lima a Trujillo. En tanto, el bus de pasajeros pertenece a la empresa Cinco Tour y cubría la ruta Barranca-Lima.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Conmueve policía que salvó a perrito arrastrado por alud

“Como consecuencia del choque, la cisterna ha hecho emanación de gas y se produjo explosión que dio origen al incendio del bus a la altura del óvalo río Seco, pasando la jurisdicción de Chancay”, relató Bravo Roncal.