César Hinostroza fugó hacia Ecuador con “aparente complicidad” de inspectora de Migraciones

César Hinostroza fugó hacia Ecuador con “aparente complicidad” de inspectora de Migraciones
César Hinostroza habría salido del Perú el pasado 7 de octubre. (El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2018 / 18:04 PM

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el ex juez supremo César Hinostroza pudo salir del Perú e ingresar al Ecuador con la “aparente complicidad de una inspectora migratoria” identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti.

En un comunicado, Migraciones detalló que Hinostroza, acusado de supuestamente pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional.

Migraciones remarcó que Bustamante Moretti fue inmediatamente separada de sus funciones y denunciada ante el Ministerio Público.


Hinostroza habría salido del Perú el pasado 7 de octubre y pudo llegar a España pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país. En la mencionada europea solicitó asilo en una comisaría.

El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el viaje a España del Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, César Enrique Bustamante Llosa, para activar los mecanismos de cooperación que permitan la repatriación de Hinostroza.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada