El periodista César Hildebrandt utilizó su columna publicada en el semanario Hildebrandt en sus Trece para criticar a las religiones que existen en el mundo, como la católica, y establecer comparaciones con la ideología liberal.

Opinó que la reciente destrucción de estatuas de las vírgenes en Miraflores, Surco y Barranco podría ser “una cruzada contra la idolatría”.

“En todo caso, si fuera esta la obra de un loco me pregunto quién está más trastornado: Si el que la emprende contra una figura de arcilla pintada o el que cree que en esa pieza enyesada domicilia la fe, duerme el milagro que alguna vez cambiará nuestras vidas, late discretamente con la Virgen con mayúsculas”, escribió en su columna ‘Vírgenes y liberales’.

Indicó que “el catolicismo, el judaísmo, el islamismo son la enfermedad de la esperanza y el mayor homenaje al miedo”.

“¿Puede algo en este mundo empobrecer más la razón, llenarnos de tantas coartadas asesinas, multiplicar más nuestra arrogancia de depredadores? No, no hay nada peor. Y, sin embargo, a la religión se la teme, se la subsidia, se la acata. (…) Lo que puedo intuir es que la religión es la oscuridad que nos viene bien. Somos una especie sombría y primitiva”, agregó.

Asimismo, enfiló su puntería contra la derecha mundial, señalando que esta “se ha preocupado intensamente por el regreso de las muchedumbres brutalizadas” y que el liberalismo es la “instauración y legitimización del miedo ante un Estado privatizado por los más ricos”.

“Adorar imágenes debería ser considerado una herejía. Pero admito que eso es pecado menor frente a la veneración que hoy se practica en los templos del dinero, en las santas grutas de la inversión, en el Vaticano de la Bolsa de Valores de Nueva York”, puntualizó.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece