RSD Noticias, medio de comunicación de la referida región, dijo que se trata de un audio grabado durante la campaña a la reelección del 2010 de Álvarez Aguilar, en el cual se alcanza escuchar que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, se burla del atentado que sufrió Ezequiel Nolasco, ocurrido en julio del 2010.

“Dicen que somos asesinos, que hemos matado, ese señor dice que lo han querido matar, ya ustedes saben a quién, a mi compadre. (Pero) al otro día estaba caminando, Superman se cree, las balas le pasan por los costados, le meten cinco balazos y no le pasa nada”, se escucha en el audio.

“Ese consejero decía la bestia asesina, la bestia me ha querido matar, bestia maldita, y en vez de preocuparse, (porque) si a ti te meten un balazo, tú te vas adolorido y estás rezando ‘Dios mío’, por favor no me quites la vida. Pero el sinvergüenza qué decía: bestia asesina, me la vas a pagar, tú y tu familia, y en vez de preocuparse de su salud decía no voten por él”, arremetió Álvarez , mientras sus seguidores se reían a carcajadas.

El titular de la región también habló de la muerte del vicepresidente regional de Áncash, José Sánchez Milla, y dijo que lo acusaron de ser el autor del crimen.

“Después dijeron que yo había matado a mi vicepresidente, o sea, yo era el asesino en serie, era Jack, el destripador. Imagínense cuánta maldad, y todos los enemigos (decían) lo jodieron a César, huy se jodió”, continuó.