El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó cinco meses de prisión preventiva contra el ya recluido presidente regional de Áncash, César Álvarez, por supuestas irregularidades en el mejoramiento del hospital de Carhuaz.

Asimismo, por el mismo delito de corrupción agravada también fueron condenados, al igual que Álvarez, Germán Martínez Cisneros y Luis Alberto Díaz.

De esa manera, el Poder Judicial acogió parte del pedido de la Fiscalía Anticorrupción, quien solicitaba unos nueve meses de cárcel para la exautoridad de Áncash. El juez Gabriel Saavedra resolvió esta solicitud durante una audiencia que duró más de cinco horas, informó RPP.

Álvarez ya se encuentra recluido en el penal piedras Gordas I de Ancón. Este presenta dos órdenes de prisión preventiva.

La primera es de 18 meses por el caso ‘La Centralita’, lugar donde se habría practicado espionaje a una serie de autoridades políticas opositoras a Álvarez. La segunda es por tres años debido al caso del crimen del exdirigente regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.