César Álvarez estará 18 meses más en prisión por crimen de testigo

César Álvarez estará 18 meses más en prisión por crimen de testigo
César Álvarez estará preso durante 18 meses más por el crimen de una testigo del atentado contra Ezequiel Nolasco. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2016 / 17:13 PM

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó una nueva orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez por ser presunto autor intelectual del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo del atentado contra Ezequiel Nolasco.

El titular de dicho Juzgado, Richard Concepción Carhuancho, también comprendió en la medida al expolicía Ricardo Patiño Marmanillo y a Christian Cruzate Pereda, presunto autor material del homicidio.

Con esta decisión el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía atribuye el crimen de Saldarriaga Bracamonte, perpetrado el 11 de julio de 2013, a la supuesta organización criminal que habría liderado César Álvarez, por haber proporcionado detalles e identidades de los presuntos autores del atentado contra Ezequiel Nolasco.

Patiño Marmanillo fue comprendido en la medida por haber supuestamente entregado a la testigo dinero proveniente de la organización criminal, para que no revele los pormenores del atentado.

Cabe indicar que Álvarez Aguilar está recluido en el penal Ancón I desde junio de 2014 por el caso “La Centralita”, en el que se investiga presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el Gobierno Regional de Áncash.

La medida fue obtenida por los fiscales Álvaro Rodas Farro y Yuri García Cano, de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, durante la audiencia celebrada el 26 de julio ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Puedes ver: sereno es herido por ladrón

Fuente: Agencia Andina



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada