También fueron intervenidos el periodista Nelson Vásquez Baca, investigado por el caso “La Centralita”, en momentos que acompañaba a su hija al colegio; y Carlos Revilla, y se intervino la vivienda de la madre del alcalde provincial de El Santa, Luis Arroyo Rojas.

Los dirigentes capturados son Víctor López, secretario general de Construcción Civil y presidente del Frente de Defensa, así como Modesto Mondragón y Moises Pretell, ambos con antecedentes por acciones violentas y que opusieron resistencia.

Según el diario ‘El Comercio’, las intervenciones se realizaron en simultáneo y estarían basadas en el informe de la Procuraduría que da cuenta de 21 implicados en una red de corrupción encabezada por el titular de la región Áncash.

Aunque no se ha confirmado, algunas fuentes de rsdenlinea.com manifiestan que también estaría detenido el periodista “comando” Jhonny Espinoza Linares. Por su parte, otro periodista “comando”, Sandor Renilla, se encuentra en la clandestinidad.

Estos tres periodistas, además de Rossy Olivares de la Cruz, tienen orden de impedimento de salida del país por estar implicados en el caso “La Centralita”.