Está confiado. El candidato a la Presidencia Regional de Trujillo, César Acuña, despertó las críticas y fue pifiado durante un mitin en la provincia de Pataz al afirmar que será elegido para el cargo el próximo 5 de octubre.

Todo empezó cuando Acuña señaló que no iba a hacer convenios con alcaldes no afiliados a su partido, Alianza para el Progreso (APP); en ese momento los asistentes empezaron a pifiarlo y gritarle chantajista.

Lejos de quedarse callado o disculparse, el líder de APP, respondió que así voten o no por él, será elegido presidente regional.

“Yo digo lo que le conviene a la provincia. Ustedes tomarán la mejor decisión, nadie les va a obligar, el voto es secreto, pero les voy a avisar, sin vanidad, que voten o no voten por mí, yo seré presidente regional” expresó a viva voz.

Estas palabras solo exaltaron aún más a los asistentes al evento, quienes no dejaban de abuchearlo, hecho que el empresario respondió con la siguiente frase: “Ya me salió el chotano ya, a mí no me falten el respeto, tampoco me pueden decir que soy chantajista, yo solo digo la verdad”.