César Acuña habría usado recursos de la Caja Trujillo a favor de su imagen política

César Acuña habría usado recursos de la Caja Trujillo a favor de su imagen política
César Acuña implicado en nueva denuncia. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2013 / 16:34 PM

Trujillo. Una nueva denuncia contra el alcalde de Trujillo, César Acuña, amenaza con ensombrecer su gestión y su carrera política. Esta vez, el portal de investigación Infos publicó un audio, donde se le escucha haciendo las coordinaciones necesarias para manejar los recursos de la Caja Municipal en su beneficio.

“Vía Caja, porque es una empresa municipal, vía Caja vamos a invertir dinero para crear una imagen de la gestión municipal”, se escucha decir a Acuña, quien luego agrega, “ustedes definirán, no sé cuánto va a costar… y por si acaso no estamos haciendo algo malo, estamos haciendo lo que los demás hacen, o no?”.


En otro momento de la reunión, Acuña vuelve sobre su pedido, haciéndolo más explicito. “Tenemos que invertir, invertir dinero de la Caja… estamos hablando como política, tenemos que invertir dinero de la caja en crear una imagen de la municipalidad, y en crear una imagen del alcalde. Después de todo, todos están haciendo así”, y menciona a José Murgia, Alan García y la manera en que se publicitan con el lema “Avanza, Perú”.

Este nuevo audio es revelado a solo una semana de darse a conocer un video en el que el alcalde planeaba su campaña reeleccionista usando recursos públicos, los que a manera de cheques debían distribuirse entre colegios y clubes de madres.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada