Designan a César Cárdenas Lizarbe como nuevo jefe del INPE

Designan a César Cárdenas Lizarbe como nuevo jefe del INPE
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó al César Cárdenas Lizarbe como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2019 / 09:59 AM

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó al César Cárdenas Lizarbe como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en reemplazo de Carlos Romero Rivera, quien fue destituido de dicho cargo.

La Resolución Suprema N° 148-2019-JUS la cual se designó a Cárdenas Lizarbe fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El Ministerio de Justicia dispuso hace una semana el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, luego que el sicario Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, fuera puesto en libertad por “disposición judicial de arresto domiciliario”, pese a tener una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el homicidio contra el ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

César Cárdenas Lizarbe. (Captura: JNE TV)
César Cárdenas Lizarbe. (Captura: JNE TV)

César Cárdenas Lizarbe es abogado de profesión y se desempeñaba como Director General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjus y Derechos Humanos desde agosto del 2018.

Previamente fue asesor del despacho viceministerial de poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer (2018) y desde noviembre del 2016 hasta octubre del 2017 trabajó en el Minjus como asesor del despacho viceministerial de Derechos Humanos.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada