Cenepred: 40 distritos de la selva presentan riesgo muy alto de huaicos ante lluvias

Cenepred 40 distritos de la selva presentan riesgo muy alto de huaicos ante lluvias
La institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras. (Foto: Senamhi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2019 / 22:35 PM

Ante la alerta de lluvias por parte de Senamhi en la selva de nuestro país, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 40 distritos estarían en riesgo de huaicos y/o deslizamiento.

De acuerdo al Cenepred, la región de San Martín (12) lidera el número de distritos con ese riesgo; seguido de Ayacucho (7); Amazonas(6); Huánuco (4); Puno **(4); **Pasco (3); Junín (2); Cusco (1) y Loreto (1).

Por tal razón, la institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras.

Vale precisar que el **Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú **(Senamhi) informó que en la selva de nuestro país se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de mayo.

Este evento iniciará en la selva sur el domingo 12 de mayo, desplazándose hacia la zona central y norte durante el lunes 13. En la zona sur se esperan acumulados por encima de los 40 mm/día, mientras que en la selva alta central sobre los 60 mm/día.

Para el martes 14, los mayores acumulados de lluvia se presentarán en Loreto con montos mayores a los 50 mm/día. Además, disminuirá la temperatura diurna con registros próximos a los 24°C en la selva sur y 27°C en la selva central.



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Vicente Zeballos: "Nos allanamos al proyecto de ley sobre la no reelección presidencial"

Mesa Redonda: comerciantes afectados por el incendio se amanecen por certificado de defensa civil

Publican Ley de Salud Mental para garantizar acceso de ciudadanos a prevención y tratamiento

Ir a portada