CCFFAA llama a la prudencia sobre sucesos en Echarate que dejaron nueve heridos

CCFFAA llama a la prudencia sobre sucesos en Echarate que dejaron nueve heridos
Jefe del CCFFAA, José Cueto Aservi. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2013 / 15:24 PM

Lima. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, formuló este martes un llamado a la prudencia ante los sucesos suscitados en una intervención a una camioneta rural, en el distrito cusqueño de Echarate, en la que resultaron varios civiles heridos.

Agregó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desarrollan su labor en esa zona con el único objetivo de controlar a los rezagos de los grupos terroristas y las bandas narcotraficantes que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Aquí hay que hacer un llamado a la prudencia para no caer en esos extremos de cuestionar el accionar de las instituciones (castrenses) que se encargan de velar por la seguridad en el país”, indicó.

En la víspera, fuerzas combinadas intervinieron una combi de pasajeros en la que, de acuerdo a la información preliminar, se desplazaba un elemento armado de Sendero Luminoso, con el cual se produjo un intercambio de disparos, producto de los cuales varios civiles resultaron lesionados.

Cueto Aservi declinó dar mayores detalles al respecto, pero subrayó que los efectivos militares y los policías operan en esa zona con instrucción recibida en torno al respeto a la población civil y los derechos humanos.

“La población peruana debe entender que el Vraem es una zona delicada, abandonada por 20 años, cuyo control es complicado porque existen dos facciones peligrosas como el terrorismo y el narcotráfico”, recalcó.

Fuente: Agencia Andina



Conoce las hermosas cataratas cerca de Lima

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada