Caso Utopía: Edgar Paz Ravines pasó a disposición de un juzgado de México para fines de extradición

Caso Utopía Edgar Paz Ravines pasó a disposición de un juzgado de México para fines de extradición
Edgar Paz Ravines fue detenido este lunes en México. (Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.11.2018 / 09:02 AM

El Ministerio Público informó, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, que Edgar Paz Ravines, sentenciado por el caso Utopía, pasó a disposición del magistrado del Decimoctavo Juzgado de Procesos Penales Federales de México para fines de extradición.

Además, remarcó que Paz Ravines fue detenido en México por la Policía Internacional (Interpol) debido a que fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo en el caso Utopía.

Paz Ravines era uno de los propietarios de la discoteca Utopía cuando esta sufrió un incendio en el que murieron 29 jóvenes, en julio del 2002. Desde aquella fecha, los deudos han tratado que él responda ante la justicia.

Las investigaciones policiales y fiscales determinaron que el local nocturno funcionaba a pesar de que no tenía licencia porque no cumplía con las normas de seguridad mínimas exigidas por Defensa Civil.


En agosto último, el Ministerio del Interior incluyó al empresario en el Programa de Recompensas y ofrecía S/ 20 mil para quien dé información sobre su paradero.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada