Los familiares de las víctimas del caso de la discoteca Utopía exigieron a través de un video la inmediata extradición de los empresarios Alan Azizollahoff Gate y Édgar Paz Ravines, sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por este hecho.
“Los dos principales culpables no han cumplido con su sentencia. Queremos respeto para las víctimas y darle la justicia que se merecen”, dijo en el video Roberto Valverde, padre de uno de los jóvenes fallecidos.
Los deudos, quienes vienen luchando casi 16 años en este caso, señalaron que estarán tranquilos cuando se realice justicia, es decir, con la extradición de los culpables.
“Este círculo se va a cerrar cuando venga lo de la extradición”, agregó Rossana Melchiore mientras que Nelly Pérez dijo que la justicia está tardando demasiado. “Ya tenemos 16 años en esta lucha y la justicia no llega”, comentó.
Asimismo, Fernando Gomberoff aclaró que los padres y madres de los jóvenes fallecidos no buscan una venganza sino una lección para las generaciones futuras y para los empresarios.
“Queremos que hechos como estos no se vuelvan a repetir, que quede un gran precedente”, comentó Fernando Gomberoff.
El incendio de la discoteca Utopía ocurrió el 20 de julio del 2002. En julio del 2014, Azizollahoff Gate y Édgar Paz Ravines, fueron sentenciados por el Poder Judicial por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa.