El caso de Ciro Castillo, quien murió en el valle del Colca hace dos años, podría continuar en la fiscalía superior de Arequipa si así lo determina el juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez.

Sostuvo que ese sería el camino legal que seguiría si el juez Torreblanca discrepa de la opinión de la fiscal, María del Rosario Lozada, quien formalizó en la víspera su requerimiento de sobreseimiento (archivo) de la denuncia contra Rosario Ponce.

“Si eso ocurre, el caso se elevaría a la fiscalía superior”, subrayó Peláez Bardales, quien detalló que la fiscal Lozada realizó una larga investigación en la que hizo uso de todos los medios necesarios para determinar si se cometió algún tipo de delito en este caso.

“La fiscal (Lozada) agotó las indagaciones, las pruebas, las pericias y al final emitió su pronunciamiento solicitando el sobreseimiento. Ese es el resultado de la investigación. Se requieren de pruebas contundentes para iniciar un proceso y sostener el caso”, aseveró.

Fuente: Andina