Juan Calderón Altamirano, investigado por el sonado caso “La centralita” y recluido preventivamente en el penal “Cambio Puente” de Chimbote, es uno de los candidatos que ha presentado su postulación a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El exhombre de confianza del también detenido César Álvarez figura como el candidato del movimiento político “Juntos por el Cambio”, el cual fundó tras su separación con el movimiento “Cuenta Conmigo” que era liderado por el expresidente regional de Áncash.

Además de “la centralita”, Calderón es investigado también por el caso del asesinato al exconsejero regional Ezequiel Nolasco, aunque en esta investigación obtuvo la comparecencia restringida.

Otra de las sorpresas en la lista de personas que tentar el poder en Áncash, es el excongresista Waldo Ríos Salcedo, a quién una Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia lo sentenció a cuatro años de prisión suspendida, tras ser acusado de recibir dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para pasar a la bancada fujimorista en el 2000.

Andina