El tránsito vehicular por la continúa restringido a la altura del kilómetro 59, en el poblado de Tornamesa, distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí, debido a un deslizamiento que obstruye uno de los dos carriles de esa autopista, informó la concesionaria Deviandes.

Maquinaria pesada ha sido enviada a la zona de la emergencia para retirar la tierra y piedras que cayeron desde la ladera del cerro contiguo a la vía. Deviandes recomendó a los conductores que usan esa ruta que se trasladen con mucho cuidado para evitar accidentes.

En la víspera, un huaico cayó sobre la Carretera Central, a la altura del kilómetro 51, en la localidad de Cocachacra, y de inmediato se trasladó maquinaria para efectuar la limpieza respectiva, indicó la concesionaria.

Otros deslizamientos ocurrieron también ayer a la altura de los kilómetros 49 y 64 de la Carretera Central, lo que obligó a restringir el tránsito vehicular y peatonal. Con el apoyo de la Policía Nacional se controló el desplazamiento de las unidades de todo tipo que circulaban por esa autopista.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la sierra central presentará precipitaciones continuas de ligera a moderad intensidad durante estos días, con un episodio de lluvias moderadas a fuertes mañana sábado. (Andina)