Carretera Central: piden tregua para permitir paso de vehículos

Carretera Central: piden tregua para permitir paso de vehículos
Se invocó a los productores de papa y otros manifestantes que bloquean la carretera Central que otorguen una tregua y permitan el paso de vehículos varados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2018 / 12:09 PM

El alcalde provincial de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, invocó a los productores de papa y otros manifestantes que bloquean la carretera Central que otorguen una tregua y permitan el paso de los vehículos que se encuentran varados en la zona desde hace varios días por esta protesta.

“Hago un llamado a los productores de papa para que permitan el paso de los vehículos durante dos horas. La demanda que tienen es justa, pero hay cientos de perjudicados, hay niños y ancianos que ya no tienen qué comer y requieren atención de salud”, afirmó.

El burgomaestre de Yauli-La Oroya admitió que hasta el momento los dirigentes no aceptan su solicitud, pero que continuará con este esfuerzo hasta lograr sensibilizarlos. “Vamos a insistir en conversar con los dirigentes. Queremos evitar consecuencias fatales por esta protesta”, aseveró.

Infiltración extremista en Huánuco

De otro lado, la prefecta de Huánuco, Rocío López, denunció que grupos extremistas se han infiltrado en la protesta que cumplen los productores de papa de dicha región y son ellos los que han provocado hechos de violencia y desmanes en la ciudad de Huánuco.

Sostuvo que en las manifestaciones violentas registradas en Huánuco se ha identificado a personas que son profesores y otros que no tienen nada que ver con los productores de papa.

En declaraciones a TV Noticias, la prefecta de Huánuco afirmó que en estos momentos las carreteras y caminos de acceso a la ciudad de Huánuco se encuentran bloqueados por los productores de papa que impiden el paso de vehículos de emergencia, como ambulancias.

Rocío López manifestó que ayer salieron más de 90 camiones de Huánuco con destino a Lima, en dichos vehículos viajaron dirigentes regionales, incluyendo docentes, para dialogar con autoridades del Gobierno central, pero a pesar de eso continúa el bloqueo.

La prefecta de Huánuco detalló que grupos violentistas han intentado quemar una comisaría, el mercado y la sede del gobierno regional, pero que fueron repelidos por la Policía.

“En estas protestas se han infiltrado también delincuentes que realizan actos de vandalismo y se han enfrentado violentamente con la Policía. En este enfrentamiento han resultado heridos cuatro policías y dos civiles”, subrayó.

Fuente: Andina



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Caso Xohana: alcalde de Cerro Azul reaparece e indigna con declaraciones

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Migraciones: número de venezolanos en Perú llegaría a 500 mil en noviembre

Callao: Policía incautó 50 kilos de oro provenientes de la minería ilegal

Ir a portada