A causa de los eventos climatológicos que vienen sucediendo a lo largo de la , durante la noche del sábado se procedió al bloqueo de esta importante vía, con el objetivo de salvaguardar a los usuarios que hacen uso de la misma, se informó.

La Policía Nacional del Perú lleva a cabo el bloqueo del tránsito vehicular y coordina la liberación de los vehículos que se encuentran en la zona.

Asimismo, inspectores y orientadores de la Sutran informan a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida.

Dicho cierre se llevará a cabo el tiempo que culminen las lluvias y se comunicará al momento que sea liberada la vía.

La Sutran exhortó a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por la Carretera Central.

Se recomienda las siguientes rutas alternas establecidas por Provías:

-Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

-División Pasamayo – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

-Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

-Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

-Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

PPK: solo se habló “unos segundos” con Trump sobre caso de Toledo