Un huaico cayó a la altura del kilómetro 82 de la la , bloqueando el tránsito tanto en dirección a Lima como a Huancayo, debido a una lluvia de más de cuatro horas en el centro del Perú por el . Muchas personas optaron por ir a pie por la zona.

Al respecto, el ministro de Transportes, José Gallardo, pidió a la población de Lima y Huancayo postergar sus viajes por la Carretera Central y a los empresarios evitar hacer despachos comerciales, dado que dicha vía se mantendrá cerrada hasta que se limpie el lodo y piedras.

Cabe indicar que en Matucana llovió 7.5 milímetros (7.5 litros por metro cuadrado), y en Casapalca y Morococha 8 milímetros (8 litros por metro cuadrado), situación que a la larga va humedeciendo los suelos.

Por su parte, el ingeniero del ára de Hidrología del Senamhi, Jesús Sosa, manifestó que si bien los ríos Rímac, Lurín y Chillón han registrado incrementos en las últimas horas por las lluvias, por el momento no ve riesgo de algún desborde.

Hace una semana el río Rímac se encontraba en 40 m3/seg. y este viernes alcanzó los 80 m3/seg. El río Lurín registró este viernes un caudal de 20 m3/seg. y el río Chillón también llegó a los 20 m3/seg.