Carlos Boloña: exministro de Economía falleció a los 68 años

Carlos Boloña exministro de Economía falleció a los 68 años
Carlos Boloña se desempeñó como ministro de Alberto Fujimori en dos periodos distintos | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2018 / 15:10 PM

Carlos Boloña, exministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alberto Fujimori, falleció este miércoles 17 de octubre en Estados Unidos. Tenía 68 años.

Carlos Boloña, economista de profesión, nació el 27 de julio de 1950. Estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú del 15 de febrero de 1991 al 9 de enero de 1993. Posteriormente, entre julio y noviembre de 2000, volvió a estar al frente de la referida cartera. Ambos periodos fueron durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Carlos Boloña realizó sus estudios primarios en el Colegio Inmaculado Corazón y sus estudios secundarios en el Colegio Santa María Marianistas. Estudió Economía en la Universidad del Pacífico; luego de ello obtuvo una Maestría en Economía en la Universidad de Iowa y un doctorado en Economía en la Universidad de Oxford.

Se desempeño también como director de Asuntos de Comercio Exterior de la Oficina Nacional de Integración entre los años 1975 y 1978.

Luego de su participación como ministro de Economía, fue presidente Ejecutivo de AFP Horizonte (1993-1994), director Ejecutivo de Nicolini Hermanos S.A (1994-1996) y fue rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (1995-2000).

En 2015, Carlos Boloña fue hallado culpable del delito contra la administración pública (peculado), falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir junto a Víctor Joy Way, ex primer ministro, por la indemnización de US$15 millones a Vladimiro Montesinos en el año 2000.

Recientemente, el Poder Judicial rechazó la solicitud presentada por Carlos Boloña para no pagar la reparación civil que se le impuso por el caso de corrupción en el que se vio involucrado a inicios de la década pasada.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

4 consejos que debes seguir para prevenir la diabetes

YouTube Music llegó al Perú y así puedes utilizarlo

Ir a portada