El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna indicó que a pesar de que en Perú hay la sensación de triunfo, el panorama en Tacna es distinto, ya que en esa ciudad se contaría tan solo con 15 millas marinas.

Sin embargo, enfatizó que estos días fueron muy duros para la actividad turística.

En tal sentido, el presidente de la Cámara regional de Turismo de Tacna invocó al Presidente de la República Ollanta Humala a que apoye en la implementación del proyecto de Ley 1256/2012-CR presentado en el año 2012 por la sociedad de señoras de Tacna.

Dicho proyecto tiene el compromiso del gobierno y del Congreso de la República con Tacna.

Además, en junio del 2013 fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo durante la presidencia de la congresista Luciana León y actualmente se encuentra en el despacho del congresista Carlos Bruce para ser elevado al Pleno del Congreso.

Esa ley motivará mayor inversión en nuestra región en materia de turismo. De igual forma, el presidente de Caretur solicitó que las entidades como Mincetur y Promperú ejecuten acciones inmediatas para recuperar el principal mercado emisor no solo hacia el Tacna, sino también hacia el Perú.