Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Este operativo policial se realizó durante la madrugada, cuando los operarios terminaban de imprimir los billetes falsos. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2018 / 14:20 PM

Esta madrugada, la Policía Nacional intervino una vivienda en Carabayllo, donde se fabricaba billetes en dólares y soles falsos. Los efectivos policiales pudieron capturar a los integrantes de la banda denominados como ‘Los coyotes del Pacífico’, quienes fueron sorprendidos cuando terminaban de operar este dinero falso.

Según los agentes, encontraron más de 5 millones de dólares falsos, los cuales estaban listos para ser llevados al extranjero. También informaron que de los 26 integrantes de esta banda, solo pudieron capturar a 11.

A la vez, se intervinieron 18 inmuebles en distintos distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, y más, donde encontraron las impresoras y diversos materiales para falsificar los billetes.

Dentro de los destinos donde llegaba este dinero ilícito, eran México, Estados Unidos, El Salvador y Paraguay, países donde vivían sus colaboradores e incluso cabecillas de esta organización.

Los implicados señalaron que casi siempre trabajan durante la madrugada, y esto había sido detectado por algunos vecinos, quienes se encontraban muy incómodos por el ruido y el consumo atípico de energía eléctrica.

Asimismo, los efectivos indicaron que esta organización también operaba en soles y tras una intensa búsqueda pudieron encontrar 8 millones de soles falsificados, listos para llevarlo a sus compañeros.

Los detenidos no opusieron resistencia y detallaron el procedimiento de la falsificación. Los implicados indicaron que los billetes ilícitos eran repartidos a sus colaboradores en el extranjero a través de ‘burriers’.

Hasta el momento se sigue investigando el caso para encontrar al resto de integrantes de la banda.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada