Camarada 'Alipio': ¿Quién es el próximo cabecilla de Sendero que asumiría su lugar?

Camarada Alipio ¿Quién es el próximo cabecilla de Sendero que asumiría su lugar?
¿Quién es el próximo cabecilla de Sendero que asumiría su puesto? (Foto: Captura YouTube/ Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2013 / 09:24 AM

Lima. “La zona donde cayó ‘Alipio’ es la provincia de Huanta y probablemente en la estructura terrorista suba el camarada ‘Gabriel’, hermano de ‘José’, pero en la zona de mando subiría la camarada ‘Olga’ que tiene una experiencia importante”, indicó el analista político Rubén Vargas.

En ese sentido, en diálogo con Canal N, el especialista señaló que esta acción de las Fuerzas Armadas del Perú constituye un golpe contundente a Sendero Luminoso y las actividades narcoterroristas en el VRAEM.


“El camarada ‘Alipio’ es el número dos, después del camarada ‘José’, por su enorme experiencia que tiene en las emboscadas y las acciones terroristas desde la década de los 90. Es un golpe importante para el país”, expresó.

Sin embargo, puntualizó que con la muerte de ‘Alipio’ no significa que la provincia de Huanta, donde cayó ‘Alipio’, sea liberada de toda acción narcoterrorista, “pero hay otros cuadros que lo reemplazaran con mayor facilidad”, manifestó.


Finalmente, no descartó que algún pionerito este herido. “Los llamados pioneritos en formación se encuentran en las zonas de las bases populares que están alejados de las bases de operaciones, pero hay ocasiones que acompañan a los pelotones”, dijo.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada