Cajamarca: Yanacocha dice que comuneros iniciaron agresión a policías

Cajamarca Yanacocha dice que comuneros iniciaron agresión a policías
Representante de Yanacoha niega denuncia de Marco Arana. (Foto: Servindi.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2013 / 20:50 PM

Cajamarca. El gerente general de asuntos corporativos de la minera Yanacocha, Javier Velarde, respondió la denuncia que hizo el exsacerdote Marco Arana sobre el ataque policial a un grupo de comuneros cerca a la laguna El Perol.

En declaraciones a Canal N, Velarde señaló que sí hubo un enfrentamiento entre policías y comuneros, luego de estos últimos ingresaran a una zona restringida del proyecto minero.

“Los policías al ver que ingresaban a la zona reservada, intentaron persuadirlos pero fueron atacados con piedras. Ahí se produjo el enfrentamiento”, precisó.

En ese sentido, remarcó que Arana trata de confundir a la población cajamarquina con este tipo de denuncias, pues Yanacocha “está en contra de la violencia y trabaja arduamente en su credibilidad”.

“Nosotros condenamos todo acto de violencia venga de donde venga, hemos estado tratando de brindar un clima de paz, en este momento nos evocamos a la construcción de la credibilidad y de nuestros reservorios”, indicó.

Por su parte, el coronel Jorge Luis Gutiérrez, jefe policial de la zona, desmintió a Arana y señaló que los que iniciaron el ataque fueron los comuneros.

Sobre el rondero herido, que según el exsacerdote fue herido con un perdigón en medio de los disturbios, dijo: “Solo se efectuó un disparo y se trataba de perdigones de goma (…) Hemos tratado de ubicarlo en las postas médicas locales, pero no lo hallamos”, refirió.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada