La investigación a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito fiscal de Cajamarca logró demostrar que el sentenciado abusó sexualmente de su hija en varias ocasiones, cuando la menor tenía 14 años de edad, dejándola embarazada.

Para lograr su deplorable objetivo, el agresor amenazaba a su hija con hacer estallar una granada que tenía en su poder y matar a su familia.

El condenado negó rotundamente los hechos, por ello a solicitud del Ministerio Público se practicó la prueba de ADN al recién nacido, que alumbró la víctima en agosto de 2012, producto de los abusos. El examen resultó positivo.

Se dispuso su inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, y su inhabilitación definitiva para la tenencia de armas de fuego. Deberá pagar 25 mil soles en favor de la agraviada y 2,500 soles en favor del Estado por reparación civil.

Cabe precisar que la fiscal solicitó tratamiento terapéutico para el condenado y una pensión de alimentos para el menor de 200 soles mensuales.

Fuente: Agencia Andina