Cajamarca: Mujer recibió 30 años de prisión por agredir a jueza

Cajamarca Mujer recibió 30 años de prisión por agredir a jueza
Martina Montoya recibió 30 años de prisión por secuestro. (Foto: RENIEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2014 / 11:46 AM

Cajamarca. Según el diario ‘La República’, el 24 de agosto del 2007 la menor Elsa C.D. (10), la sexta hija de José Domingo Calderón Silva, fue violada y asesinada en la provincia de San Marcos. Luego de un operativo, la Policía capturó a un menor de 14 años.

Tras confesar el crimen por estar drogado, el asesino estuvo detenido preventivamente solo por ser menor de edad. Dos años antes, en 2005, había sido detenido por las rondas campesinas de San Marcos por portar un arma. Por este hecho estuvo en un reformatorio.

Tras el entierro de la víctima, el lunes 27 de agosto de ese año se organizó una marcha, donde la jueza María Castro Chumpitaz, que veía el caso, fue sacada a la fuerza de su despacho. La obligaron a caminar descalza por las calles y fue atada de pies y mano en la plaza principal.

La única condenada por este caso fue Martina Teresa Montoya Lezama, quien fue defendida por un abogado de oficio del Estado. Los otros tres procesados, incluyendo al padre de la niña asesinada, contrataron abogados particulares y fueron absueltos en el 2012.

El adolescente violador, en cambio, salió libre el año pasado y ahora tiene alrededor de 22 años. Se llama Santos Luis Abanto Tirado y los pobladores afirman que sigue siendo un riesgo para la sociedad.

Lo raro del caso es que muchos de los presentes aseguraron que la mujer sí participó en la marcha, pero no en los ataques contra la magistrada. Cabe indicar que los secuestros de autoridades son sancionados con una pena mínima de 30 años.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada