Cajamarca: Ingeniero se encuentra secuestrado por comuneros desde hace seis días

Cajamarca Ingeniero se encuentra secuestrado por comuneros desde hace seis días
El ingeniero fue secuestrado en la comunidad Los Naranjos. (Foto: peruandino.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2014 / 14:32 PM

Cajamarca . Un grupo de 30 pobladores de la comunidad nativa awajun Supayacu, ubicada en la provincia de San Ignacio (Cajamarca), mantiene secuestrado desde el lunes 12 de febrero a un ingeniero agrónomo que dirige un proyecto cafetalero de la minera Águila Dorada.

Según pobladores de la zona, eran casi las 10 a.m. cuando Jaime Estanislao Núñez Fernández, de 52 años, caminaba junto con un poblador de la comunidad nativa de Los Naranjos cerca del río Chirinos. De pronto, los comuneros los interceptaron y se produjo una gresca. El acompañante fue liberado, pero Núñez Fernández fue conducido a Supayacu.


En tanto, Wilder Nera, abogado de Nuñez, aseguró que el secuestro de su defendido ha sido planeado por Carlos Martínez, alcalde de la provincia de San Ignacio. Sin embargo, este último negó la versión y dijo.

“Estamos negociando una mesa de diálogo que (este sábado 15) debió de haberse desarrollado. Pero por problemas climatológicos, se postergó para mañana”, aseguró.


Esa misma versión fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de un comunicado. “Representantes del Ministerio de Cultura y Energía y Minas ya se encuentran en el lugar. (El domingo 16) se instalará la mesa para negociar la liberación del ingeniero”, se lee en un extracto del documento.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada