Una mujer fue sorprendida por agentes penitenciarios con billetes y cuando visitaba a su esposo, un interno del establecimiento penal Cajamarca, ubicado en la región del mismo nombre.

La agente de seguridad del Inpe Ana Cruzado Paredes detectó la presencia del dinero y los celulares gracias a uno de sus instrumentos electrónicos, conocidos como Garrets. Estas herramientas son usadas para un mejor control de artículos prohibidos.

El uso de instrumentos tecnológicos es una gran ayuda al momento que se realizan las revisiones corporales en los penales del país.

El hecho ocurrió el sábado, a las 09:20 horas, como todos los días de visita para mujeres, mientras las visitantes esperaban en la fila correspondiente para que pudieran ingresar en orden al recinto.

Ella observó cierto nerviosismo en la visita de la mujer identificada como Cefie Karen Montenegro Vega. Ésta la interceptó en el cubículo 02. El Garret encendió una luz verde y comenzó a emitir un sonido agudo e intermitente.

De inmediato, la agente intervino a la mujer quien fue conminada a extraerse un condón conteniendo billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular que pretendió esconder en la vagina.

En su manifestación, Cefie Montenegro dijo que ingresó al penal para visitar a su esposo Julio César Rodríguez Obando, recluido por el delito de robo agravado. Lo incautado fue entregado a la Policía y se comunicó a la fiscalía penal de turno de Cajamarca para iniciar las investigaciones, informó Andina.

TAGS RELACIONADOS