Agentes policiales del Departamento Contra el Terrorismo de Chiclayo capturaron en la provincia de Jaén, Cajamarca, a Salomón o Filemón Julca Parra (47), acusado de pertenecer a un grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso.

El detenido, según se indicó, estaba requerido por la justicia desde el año 1992, fecha desde el cual se encontraba como no habido.

Se le atribuye haber participado en el aniquilamiento selectivo de 16 policías y un civil, tras una emboscada a la patrulla de la Policía Nacional en la zona de Hualapampa (Piura) el 4 de febrero de 1993, entre otros delitos.

Al momento de su captura presentaba dos documentos de identificación, uno con el número 17605643 y otro con 27434067, a fin de burlar el control policial.

El director de la Región Policial Norter, Eleuterio Díaz Pérez, señaló que se solicitó la homologación de las impresiones dactilares que figuraban en los documentos presentados.

Luego de un informe pericial dactiloscópico se determinado en forma técnica-científica que se trata de Salomón Julca Parra, inscrito con el Nº 17605643 (cancelada por cambio de documento) y con el Nº 27434067 (vigente).

El hecho fue reportado a la Sala Penal Nacional para casos de Terrorismo de Lima, comentó el oficial.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Divcote de Chiclayo para las diligencias correspondientes, tras ser capturado entre las calles Mariscal Ureta y Manco Capac de la provincia cajamarquina de Jaén.

Se encuentra con requisitoria vigente por el delito de terrorismo agravado solicitado por la Sala Nacional de Terrorismo en la instrucción N°261-2003.

Fuente: Agencia Andina