Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera Cajamarca-Bambamarca, al impactar una mototaxi con un tráiler, a la altura del kilómetro 10, sector Porcón Bajo, perdiendo la vida los tres ocupante del vehículo menor, se informó.

Las víctimas fueron identificadas como: Vicente Chuquimango Castrejón (28), José Rodolfo Huaripata Cueva (18) y José Fidencio Ishpilco Huaripata.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas, cuando la mototaxi se dirigía de la comunidad de Porcón a la ciudad de Cajamarca, y en el trayecto impactó con la parte lateral del pesado vehículo (en una de las llantas posteriores), quedado totalmente destrozado.

Aún con vida, el conductor de la mototaxi, Fidencio Ishpilco, fue auxiliado por los lugareños y trasladado en una ambulancia de los Bomberos, a la clínica Limatambo de esta ciudad, falleciendo a los pocos minutos.

El transito se interrumpió por varias horas en esta vía, hasta cumplir con las diligencias de ley, a cargo de los representantes del Ministerio Publico. La Policía acordonó el lugar del accidente ante la cantidad de gente y la paralización del tránsito, procediendo a las investigaciones.

Hace un mes, en esta misma vía, cinco personas perdieron la vida al colisionar un camión y una ambulancia, que trasladaba a una paciente en estado de gestación, de al hospital de .

Todos los ocupantes de la ambulancia fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como: Arturo Burga Muñoz (enfermero y conductor del vehículo), Manuel Castañeda Gamarra (obstetra), Ercila Ventura Gamarra (paciente) y los familiares de la paciente Nilver Romero Hernández e Irma Hernández Mendoza.

Fuente: Agencia Andina

Más noticias regionales: