Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Cafés del Perú primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica
Se realizó el primer embarque bajo la marca Cafés del Perú a Bélgica, país europeo considerado el tercer mercado de destino de nuestro producto bandera. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 14:58 PM

Perú. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) confirmó que hoy se realizó el primer embarque bajo la marca Cafés del Perú a Bélgica, país europeo considerado el tercer mercado de destino de nuestro producto bandera.

El container de 428 quintales, valorizado en 82,300 dólares, llegará al puerto de Amberes y será recibido por EFICO NV, firma importadora que distribuirá el producto en los principales tostadores del mercado belga y en el corto plazo, a una importante parte del viejo continente.

La Cooperativa de Servicios Múltiple Cenfrocafé es la primera organización autorizada para el uso de la marca Cafés del Perú. Es importante precisar que el envío de café de esta destacada cooperativa fue posible gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Bélgica.

“La marca sectorial Cafés del Perú representa a todos los tipos de café que se producen en nuestro territorio y busca que esta bebida pueda envolver al consumidor con la historia del producto, que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad nacional, bajo la presencia de muchos sabores, aromas y variedades”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Asimismo, tiene un fuerte componente social porque su producción involucra el esfuerzo y pasión de alrededor de 250,000 familias”, agregó.

Mercado cafetero

Cenfrocafé es una reconocida cooperativa que se fundó en Cajamarca el 26 de octubre de 1999, y que agrupa a más de 3,000 socios productores dedicados a la producción de café.

La organización, que cuenta con el certificado orgánico y de comercio justo, es una de las más representativas del sector.

Sus principales mercados son América (Estados Unidos o EE.UU., Canadá y México), Asia (China y Japón) y Europa (Bélgica, España, Países Bajos y Reino Unido).

De otro lado, los envíos de café grano verde sumaron 676 millones de dólares el 2018. El valor total exportado de este producto, 135 millones de dólares, correspondió a cafés certificados y especiales.

Sobre el volumen exportado, Perú exportó 5.6 millones de quintales, mostrando una variación positiva de 5% respecto al 2017.

Datos cafeteros

Perú es uno de los nueve países productores de café a nivel mundial, es el tercer productor de café orgánico y ocupa el cuarto lugar en producción de café con certificación sostenible.

Fuente: Andina.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada