Café y cacao peruano captan interés de mercado chileno en rueda de negocios

	También se realizó una cata con algunos participantes. (Foto: PromPerú)

También se realizó una cata con algunos participantes. (Foto: PromPerú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2021 / 09:00 AM

Para que el café y el cacao peruano lleguen a más países y marcas nacionales se posicionen en diferentes partes del mundo gracias a su calidad, PromPerú realizó en Chile la primera Rueda de Negocios de ambos productos generándose expectativas de ventas cercanas a los US$ 300,000 para los próximos meses.

En el evento virtual estuvieron presente 19 proveedores peruanos y 39 compradores chilenos que realizaron 100 citas de negocios. Hasta el momento, en dicho país se han llevado a cabo en lo que va del 2021 varios encuentros online para que en su mercado conozcan los productos peruanos.


Entre las actividades más importantes están los dos talleres virtuales dirigidos al canal comercial, ambos muy concurridos, el primero orientado al uso de marcas sectoriales: ‘Cafés del Perú’ y ‘Super Foods Peru’; y el segundo sobre el proceso de importación de ambos productos.

Entre los participantes resaltado Sandra Silva con su oferta de ‘Café Femenino’ en Chile, que solo comercializa café 100% arábico, cultivado y cosechado por mujeres peruanas; Mark Gerrits de ‘Obolo’, la primera chocolatería en Chile con el concepto ‘bean to bar’ y que usa cacao de Pangoa (Junín); Reynaldo Pérez de ‘Tuesta Café’ con su experiencia de tostado café procedente de Chota (Cajamarca); así como la de Felipe Aliaga, empresario chileno que dirige ‘El Cacaotal’, tienda dedicada a ofrecer una experiencia lúdica para aprender sobre el cacao y venta de chocolate.


Cabe destacar que para finales del 2020, el Perú pasó a ser el segundo proveedor de café de Chile (después de Brasil). Mientras que, en el 2019, era el cuarto abastecedor.

En el caso del cacao, el país en Chile ocupa el papel de principal exportador de ese producto al país, luego están Ecuador, Bélgica y Colombia.




Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada