El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román–Juliaca (Puno) a 11 integrantes de la organización “Los injertos metalúrgicos del sur” por el asesinato del gerente general, un vigilante, un agente de seguridad y un chofer de la empresa minera “Titán” Contratistas S.A.C, así como por dejar gravemente herido a otro vigilante.

La peligrosa banda está integrada por Jhon Quito Deza (35), Hernán Serruto Rosas (28), Román Chuquicallata Sacachipana (41), Edwin Calsin Huanca (31), Juan Carlos Hancco Apaza (37), Wilcer Aliaga Condori (31), Rómulo Casilla Quispe (39), Rene Calsin Huanca (29), Teofilo Calsin Huanca (41), Edwin Abel Taza Choque (45) y Percy Maldonado Apaza (34).

A ellos se les responsabiliza de ser autores de dos asaltos perpetrados el 2012. El primero, en la minera “Titán”, donde causaron la muerte de Félix Huanca Marrón y dejaron gravemente herido a José Fidel Castro Laura, ambos vigilantes de la empresa.

El segundo fue el asalto a mano armada en la vía La Rinconada–Ananea, ocurrido el 19 de octubre de 2012, en el que asesinaron a Iván Torres Carcasi, gerente general de la empresa, a su seguridad personal Adderly Albert Calcina Mamani y al conductor del vehículo Augusto Pacta Centeno.

TAGS RELACIONADOS