, primera plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS por sus siglas en inglés) de Europa y América Latina en compensar el 100% de las emisiones de carbono producto de su operación, apoya el proyecto certificado de protección del medio ambiente en Perú que impide la liberación de una cantidad de dióxido de carbono equivalente a sus propias emisiones.

El proyecto certificado por First Climate, proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono para compensar sus emisiones, busca reducir la deforestación generada por la tala ilegal en la provincia de Madre de Dios.

“De acuerdo a nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, minimizar el impacto ambiental no solo se limita a compensar su huella de carbono, sino que también incluye políticas de reciclaje y ahorro de recursos en nuestras oficinas, así como hacer más ambientalmente responsable toda la operación y cadena de valor”, sostiene Jorge Romero, country manager de Cabify Perú.

First Climate como socio de Cabify realizó un análisis en profundidad de la huella de carbono total de Cabify en los mercados en los que opera, Perú representa el 12% de estas emisiones.

Protección del medio ambiente en “Madre de Dios”

El proyecto se ubica en el Corredor de Conservación Amboró de Vilcabamba en la Amazonía peruana. Comprende un área de unas 100.000 hectáreas. La apertura de la carretera Transoceánica ha puesto al bosque nativo del área, que una vez estuvo aislado, bajo la presión de la tala ilegal. En ese sentido, el proyecto tiene como objetivo reducir la deforestación no planificada para conservar la biodiversidad y preservarla como un sumidero de carbono.

Cabify apoya el proyecto mediante la contratación de un volumen de bonos de carbono que coincide con la huella de carbono de la operación. El compromiso de Cabify tiene un gran impacto en las actividades locales de protección de los bosques y evita que se corten alrededor de 5.3 millones de árboles. Eso es el equivalente a un área de aproximadamente 1.800 hectáreas de selva tropical nativa salvada de la deforestación.