Así lo informó Luis Coca, primo de Bernardo Contreras Bravo, y sobrino de Alcides Cainicela Caparachín y de Elio Torres Martínez. Los dos primeros fallecieron en el acto mientras que el tercero resultó gravemente herido y falleció en el hospital.

Refirió que Elio Torres Martínez deja dos niñas huérfanas de 2 y 4 años de edad; mientras que Bernardo Contreras Bravo deja en la orfandad a una niña de 3 y a un niño de 7 años.

Relató que las víctimas eran expertos en instalación de líneas de alta tensión, vivían en Acobamba, provincia de Tarma (Junín) y fueron convocados por recomendación de Alcides Cainicela, quien tenía mayor experiencia y había sido contratado primero por la empresa transnacional Sanden.

Entre los convocados estuvo William Cainicela, su primo e hijo de Alcides Cainicela, quien se salvó de morir tras la caída de la torre de alta tensión que fue colocada como parte de la instalación de una línea de transmisión eléctrica entre los municipios de Paresis y Rondonia, cerca del límite con Bolivia.

“Desde Acobamba partieron más de 15 trabajadores hacia el estado brasileño de Rondonia y allí les estaba yendo bien hasta que ocurrió esta desgracia”, comentó en contacto con RPP.

Afirmó que los trabajadores tenían contrato de trabajo por ocho meses y ya habían transcurrido dos. Agregó que contaban con seguro pagado por la empresa que los contrató. No era la primera vez que Cainicela Caparachín laboraba fuera del Perú.

Coca señaló que una secretaria de la empresa se comunicó vía telefónica con William Cainicela, quien se encontraba en Porto Velho, capital de Rondonia, quien a su vez se comunicó con sus familiares en el Perú para transmitirles la infortunada noticia.

Además de los compatriotas mencionados, perdieron la vida Manuel Tinoco Aldana, Raúl Blas Carranza y Linier Mozombite Cartagena. Ellos procedían de los departamentos de San Martín y La Libertad.

Fuente: Agencia Andina