Bono Yanapay Perú: conoce aquí el enlace para saber si eres beneficiario del subsidio

	En algunos casos tendrás que consultar a partir del 20 de septiembre. (Foto: Andina)

En algunos casos tendrás que consultar a partir del 20 de septiembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2021 / 09:20 AM

El 13 de septiembre empezó el pago del Bono Yanapay, subsidio monetario individual que entregará el Gobierno del Perú. Esta ayuda económica brindada por las autoridades del país es para aquellas personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Yapanay Perú?

De acuerdo con la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, los ciudadanos deben ingresar al portal web yanapay.gob.pe para saber si son beneficiarios del apoyo económico.


Dentro de la web, tienes que colocar tus datos: Número del Documento Nacional de Indentidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad.

También pueden consultar al respecto a través de la línea gratuita 101. Asimismo, la ministra ha dicho que actualmente se está trabajando con el Banco de la Nación y la banca privada para que más familias cobren el bono sin tener que ir a una entidad bancaria.


Cabe destacar que en algunos casos aparecerá el mensaje de “estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay Perú”, en ese casi debes consultar nuevamente a partir del 20 de septiembre.



Lima: dos colegios comienzan esta semana clases semipresenciales

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada