Bomba atómica: Seres y objetos que sí "sobrevivieron" a explosión

Tranvía azul. (Foto: BBC)

Tranvía azul. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2015 / 14:31 PM

El 6 de agosto de 1945, la mayor parte de la ciudad de Hiroshima se extinguió. Murieron más de 140.000 personas sin embargo hubo algunos testigos que sobrevivieron para contar los terribles momentos, junto a ellos tres seres y un objeto, aquí te los mostramos:

1. El bonsái Yamaki. Tiene 400 años y sobrevivió al ataque nuclear. Este Bonsai, originario de la isla de Miyajima fue plantado en 1625, para 1945 se encontraba en la villa de la familia Yamaki, a unos tres kilómetros del epicentro de la bomba.


Milagrosamente, este pino blanco enano, con forma de hongo, salió ileso, al igual que la familia que lo albergaba.

Hoy no se encuentra en Japón sino en EE.UU. El árbol es parte de la colección del Museo Bonsái y Penjing en Washington DC, luego de que fuera donado como parte de las celebraciones del bicentenario de esa nación.


TE PUEDEINTERESAR: Hiroshima: El documento que ordenaba ataque con bomba atómica

2. Un tranvía llamado Hiroshima. Algún día, fue el vagón 653, pero luego del desastre, se convirtió en uno de los tres tranvías que sobrevivieron.


Hoy ha sido completamente restaurado y es uno de los testimonios vivientes de aquella época. En su interior se mostrarán videos de testimonios de los sobrevivientes.

3. Los árboles superpoderosos. Los A-trees o Hibakujumoku, en el idioma local, son árboles que sobrevivieron al 6 de agosto de 1945. No sólo sobrevivieron, sino que además volvieron a florecer y hoy son parte importante de la identidad local.

Muchos están emplazados en parques, jardines o incluso en medio de casas, su conservación es una de las prioridades de la ciudad.

Fuente: BBC



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada