El cuaderno de revisión de paquetes de la puerta principal del penal Miguel Castro Castro, que detalla claramente todo lo que entra y lo que sale a solicitud del INPE, revela que diversos internos peligrosos solicitaron con éxito varias gollerías supuestamente prohibidas en un establecimiento penitenciario.

El documento, presentado por un reportaje de “Panorama”, muestra que una gran cantidad de gollerías ingresaron al Castro Castro, las cuales incluso fueron consentidas por la máxima autoridad del penal.

De acuerdo al mencionado cuaderno, el 19 de octubre del año pasado se permitió el ingreso de 16 cajas de mayólicas, 15 bolsas de pegamento para mayólica, 16 galones de pintura, 15 galones de tiner y 2 lámparas tipo araña para un interno identificado como José Rivas Quiroz, del pabellón 3A del penal.

En otra ocasión se permitió el ingreso de televisores, DVDs, hornos microonda, equipos de sonido, aire acondicionado, baños completos y materiales de construcción para refaccionar los pabellones.

También se permitió el ingreso de tres toldos por orden verbal del jefe de seguridad del establecimiento penitenciario, Rebata Wong.

Por su lado, el presidente del , Julio Magán, justificó el ingreso de bienes señalando que fueron permitidos por el consejo penitenciario.