La Policía Nacional capturó en la provincia de Barranca a un presunto terrorista identificado como Víctor César Minaya Rosales, quien es acusado de diversos crímenes, entre ellos la muerte de varios policías y soldados.

El detenido, conocido como camarada “José” o “César”, es investigado por la muerte de un ciudadano español en la zona de Chavín de Huántar, haber participado en la fuga de ocho internos del penal de Huaraz y estar implicado en la muerte de cuatro policías durante un ataque a la comisaría de Huarmey en el año 1989.

El presunto subversivo pertenece a la filas de Sendero Luminoso, según la Policía, y también ha sido involucrado en la muerte de un dirigente de una comunidad campesina de Yungay y dos delincuentes en la zona de Recuay en Áncash.

En el amplio historial delictivo de este sujeto también figura una investigación por la muerte de 7 policías en una emboscada en la zona de Chacas en 1991 y otro ataque en el que murieron seis soldados.

Segun informó Canal N, el hombre es interrogado por agentes policiales y luego deberá responder ante la Corte de Huaura en la provincia de Huacho.