Como se recuerda, una lluvia de más de 12 horas cayó en las localidades de Moyobamba causó un fuerte huaico que afectó el distrito de Jepelacio y el centro poblado de Maroma.

Las intensas precipitaciones provocaron el desborde de las quebradas Pabloyacu y Huamacucho, en la región San Martín. El lodo también afectó diversos puntos de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Asimismo, la empresa IIRSA Norte realiza trabajos de limpieza de la carretera afectada por el desborde con 3 cargadores frontales y una retroexcavadora.

Por su parte, el personal de la Dirección Regional de Transporte y Salud se trasladó a la zona de emergencia para la evaluación de daños del sector.

El Indeci precisó que personal especializado de la Dirección Desconcentrada de San Martín se trasladó a la zona afectada por el desborde y brindó asistencia técnica a las autoridades locales de la zona.

Por último, informó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo del evento y coordina con las autoridades correspondientes las acciones de respuesta ante la emergencia.