Las Bambas: liberan a vicepresidente de Fuerabamba luego de atropellar a policía

Las Bambas liberan a vicepresidente de Fuerabamba luego de atropellar a policía
Edison Vargas había atropellado con su camioneta a un efectivo policial de la Diroes. (Foto: PNP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2019 / 11:35 AM

Luego de que el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, fue arrestado por haber atropellado con su camioneta a un efectivo policial de la Diroes fue puesto en libertad.

Como se recuerda, el hecho se produjo a la altura del ingreso a la mina de cobre Las Bambas, según informó el Ministerio del Interior (Mininter). Por este hecho la Policía detuvo al dirigente en el sector de Manantiales, en el distrito de Chalhuahuacho.


Vargas Huamanga fue puesto en calidad de detenido en el Hospital de Challhuahuacho, donde pasó la prueba de dosaje etílico. Horas más tarde se informó que autoridades judiciales dispusieron que continúe el proceso con comparecencia restringida.

El Mininter detalló que las personas que acompañaban a Vargas Huamanga intentaron evitar su intervención lanzando piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de un efectivo policial, quien, junto a su compañero atropellado, fue evacuado al Hospital de Challhuahuacho.


Según informó RPP, el arresto de Edison Vargas se produjo luego de que las autoridades dispusieran el viernes la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien se encontraba con detención preliminar.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada