Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Las Bambas Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero
Gregorio Rojas pidió mayor presencia del Ejecutivo en las negociaciones. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2019 / 09:01 AM

El presidente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), Gregorio Rojas, negó que los comuneros vayan a bloquear nuevamente el corredor minero hacia el proyecto Las Bambas y aseguró que las conversaciones continúan, aunque pidió mayor presencia del Poder Ejecutivo en las negociaciones.

“No se ha planteado un bloqueo, todo está normal ahorita, los vehículos están transitando a la planta minera. Nosotros estamos dialogando con la empresa”, manifestó en “Canal N”.

Asimismo, lamentó que no hayan recibido mayor apoyo por parte del Poder Ejecutivo en las negociaciones con la empresa minera Las Bambas.

“Por eso vienen los problemas en la comunidad de Fuerabamba. (…) El día 20 de este mes debíamos tener una reunión con la empresa, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, pero ese día no estuvo. El premier Del Solar nos dijo que el Ejecutivo iba a estar presente en las conversaciones, pero eso no se está cumpliendo”, dijo Rojas.

Pidió al Gobierno que en las conversaciones también esté presente el Ministerio de Tranportes y Comunicaciones. “Ellos también tienen que estar. Por falta de presencia no se ha llevado bien todo”.

“El ejecutivo debe estar con nosotros para arreglar estos problemas y luego no tengan que decir ‘señores, disculpen’. Tiene que haber un garante que firme con nosotros para que no haya más inconvenientes”, puntualizó.

Indicó que este 24 de mayo se llevará a cabo otra reunión y espera que el Poder Ejecutivo esté presente. En tanto, el Gobierno indicó que la ministra Bustamante sí se presentará ese día, de acuerdo a “Canal N”.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada