Las Bambas: Ejecutivo y dirigentes de comunidades acuerdan seguir el diálogo el 9 de abril en Lima

Las Bambas Ejecutivo y dirigentes de comunidades acuerdan seguir el diálogo el 9 de abril en Lima
Dirigente de comunidades implicadas en el caso Las Bambas exigen que el Gobierno atienda los reclamos. (Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2019 / 16:48 PM

La comitiva del Ejecutivo, integrada por tres ministros del Estado, y los representantes de las comunidades de Apurímac y Cusco involucradas en el caso Las Bambas acordaron reunirse el próximo 9 de abril en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Lima.

La reunión entre ambas partes se desarrolló este jueves en el distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), tras suspenderse ayer, miércoles, por el ataque al helicóptero que transportaba a la delegación del Gobierno, en la zona de Yavi Yavi.

Carlos Quispe, dirigente de los comuneros, señaló a Canal N que el Ejecutivo tiene que “respetar los derechos y demandas de la provincia de Chumbivilcas”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Interprovincial de Defensa Territorial y Ambiental de Cotabambas, Chumbivilcas, Paruro y Grau, Luciano Atancuri, señaló que el Gobierno debe atender los reclamos y no dilatar el proceso de diálogo. Remarcó que una exigencia es la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, remarcaron que una posible liberación de Gregorio Rojas no está dentro de la competencia del Ejecutivo, sino del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Hace más de 50 días, un grupo de comuneros bloquea la vía por donde camiones de la empresa minera Las Bambas transporta los concentrados de mineral al puerto de Matarani (Arequipa).



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada