Las Bambas: "Vamos a continuar con la medida de lucha", asegura Gregorio Rojas

Las Bambas Vamos a continuar con la medida de lucha, asegura Gregorio Rojas
Gregorio Rojas anuncia que continuarán con medida de fuerza. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 15:04 PM

El presidente de Fuerabamba (Apurímac), Gregorio Rojas, manifestó este martes que las comunidades de Challhuahuacho continuarán con la medida de fuerza contra el proyecto minero Las Bambas, debido a que, indicó, él y otros comuneros fueron impedidos de ingresar a una reunión con representantes del Ejecutivo que se realizaba en la zona.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó que hoy se iba a llevar a cabo una reunión entre representantes del Ejecutivo, como Daniel Sánchez, viceministro de Justicia, y los presidentes de todas las comunidades de Challhuahuacho.

Sin embargo, Rojas aseguró esta mañana a RPP que los representantes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuiri y Pumamarca no pudieron ingresar a la mesa de diálogo, en donde se iba a tratar la situación de los comuneros que fueron denunciados por formar parte de las pasadas medidas de fuerza contra Las Bambas.

“Este es un atropello que hace el Estado peruano contra nosotros, las comunidades de Fuerabamba, Huancuiri y Pumamarca”, manifestó Rojas.

Pumamarca tiene casi 100 denunciados penalmente; Huancuiri, 80, y en Fuerabamba hay 300. Estamos buscando justicia”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que van a continuar con la medida de fuerza contra el proyecto minero.

“Hoy tenía que realizarse una mesa para discutir sobre los denunciados, pero no nos han permitido ingresar a las 3 comunidades ni al alcalde del distrito de Coyllurqui. Nosotros vamos a retirarnos de este punto y vamos a continuar la medida de lucha. Si quieren hacerme regresar a la carceleta, que lo hagan. Esto estaría causando el Estado peruano, ellos lo estarían provocando”, puntualizó.



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada