Asimismo, dejó 1 vivienda colapsada, 23 viviendas inhabitables, 126 viviendas afectadas, 1 Institución Educativa, 1 centro de salud y 1 templo afectados, así como 126 viviendas afectadas y 450 metros de canales de riego destruidos.

Ante esta situación, personal del Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres (GIRED) del INDECI brinda asistencia técnica a las autoridades del distrito de Chaviña.

De otro lado, la Dirección Desconcentrada de INDECI en Ayacucho informó que personal del Ejército Peruano destacado en el VRAE y el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho se trasladaron en helicópteros a la localidad de Coracora para sumarse a la comitiva del Gobierno Central.

Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, junto a un equipo técnico, se movilizó al distrito de Coracora con 300 kilos de medicamentos para la población afectada.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales las acciones de respuesta ante la emergencia.